Las interrogantes de mayo


Me di una vuelta esta mañana tras un par de horas de trabajo para hacer merecedor este día de llamarse de esa manera. Me topé en pleno centro de la ciudad de Córdoba con la manifestación de los sindicatos que al día de hoy me parece uno solo (qué diferencias reales hay entre los dos?). Era un bullicioso encuentro de personas, gran  parte de ellos descamisados, cual uniforme aglutinador (uniforme?).

No lejos de allí, como ajenos a todo aquello, un pareja acababa de casarse y se metían en un angosto Mini tuneado, lo que, sin duda, les ayudará a sentirse cerca en la vida que les espere.

Y no más allá de 50 metros de la boda, una Cruz de mayo luce flores, música y turistas asombrados preguntándose qué hace una cruz en medio de todo aquello., igual que lo hago yo, para concluir, al fin, que todo es una gran caja registradora vestida de primavera.

Y en menos de 5 minutos alcanzo otra festividad habitual de la época: una comunión. Alguien se acuerda para qué sirve realmente y su sentido religioso?. Yo lo olvidé y sólo veo actos sociales para deslumbrar al vecino con un mayor dispendio.

Demasiadas interrogantes en un solo mes que acaba de comenzar. Creo que son las mismas, en el fondo, que las de cualquier mes, no importa de qué se disfrace. Lo mejor, ver sonreír a los niños en su día más importante hasta entonces vivido y esperando sus regalos de comunión.

Responder

