‘Traigan inmediatamente a un niño de 4 años’- No es malo, sólo ilegal


Parafraseando a Groucho Marxh en una de sus inolvidables películas, diríamos “Traigan inmediatamente a un niño de 4 años’ para ententer un documento que se suponían de fácil acceso a cualquiera de los mortales, incluso niños de tan corta edad. Cuando advierte que su intelecto no le alcanza a ese nivel, súbitamente reclama la compareciencia del crío.

Algo parecedio nos debe estar ocurriendo a los mayores para entender alguna obviedad en cuestión de la ilegalidad o no de las descargas y que se posa delante de nuestras narices sin que la apercibamos. Hemos de recurrir a la mente preclara y aun no suficientemente contaminada de insinceridad de los jóvenes (o de algunos de ellos). Es el caso de la chica canadiense autora de este documento que le ha servido para ganar un concurso escolar y que expone realidades y percepciones sobre la realidad de las descargas y cargas de documentos, su uso y legalidad. No se lo pierdan. Sólo avanzo un trozo del trabajo, que he traducido. El original está en inglés.

“La gente que comparte archivos está siendo amenazada por aprovecharse de una tecnología innovadora que nos permite seleccionar y disfrutar de  contenidos de forma gratuita, pero también estamos contribuyendo a las ventas de todos los medios a través de métodos alternativos. Un estudio recientemente publicado sobre un análisis de 3 años acerca del intercambio de música online, concluía que el 95 por ciento de todas las descargas son ilegales, sin bien el negocio de la música digital en todo el mundo creció en un 25 por ciento en 2008 – el sexto año consecutivo en que ha aumentado. Compartir archivos, lejos de destruir la industria musical, puede salvarla. Y los artistas menos conocidos ahora tienen al menos alguna posibilidad de ser escuchados. Lo mismo ocurre para los que crean películas y juegos.”

vía No es malo, sólo ilegal – Winnipeg Free Press,.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: