Apuesta de la Administración Obama por la energía nuclear


Por Steven Mufson

Washington Post Staff Writer

Lunes, 1 de febrero 2010; 12:15p.m.

El Departamento de Energía tendría la capacidad de garantizar un gasto adicional de $ 36 mil millones en préstamos para la construcción de nuevas centrales nucleares a solicitud de presupuesto del presidente Obama, el doble que el anterior programa. Las garantías reducirían considerablemente el coste de financiación de capital-intensivo de las centrales nucleares, y los autores esperan que ayudarán a reactivar la construcción de media docena de plantas de energía nuclear.

El presupuesto debería eliminar la financiación, sin embargo, para el tan debatido depósito de residuos nucleares de Yucca Mountain, Nevada. La propuesta de presupuesto, dice que Yucca “no es una opción viable.”

El presupuesto de 2011 también incrementaría en un 10 por ciento el gasto en la gestión de arsenales nucleares de la nación y reactores navales, aumentando a $ 8.1 mil millones, hasta 750 millones de dólares el gasto estimado para el año fiscal en curso.

El gobierno también ha propuesto $ 500 millones en subsidios a los créditos para apoyar US $ 3 mil millones a $ 5 mil millones en garantías de préstamos para la eficiencia energética y proyectos de energía renovable.

El Departamento de Energía podría aumentar el gasto en un 4,6 por ciento para la ciencia básica y aumentar el gasto en investigación sobre energía, áreas favoritas de secretario de Energía, Steven Chu, un físico ganador del Premio Nobel.

El Departamento de Energía también se sigue gastando dinero autorizado por la ley 2009 de estímulo, aumentando así considerablemente sus gastos reales.

vía Obama solicitud de presupuesto 2011: El Departamento de Energía – washingtonpost.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: