La iTunes Store a punto de llegar a las diez mil millones de canciones descargadas


Apple tiene cosas buenas y cosas menos buenas, al igual que todas las compañías del mundo, pero algo que sí es indiscutible es que saben hacer dinero como nadie, tanto dentro como fuera de Internet. No lo digo yo, lo dicen sus números que son de esos que meten hasta miedo.

Y para muestra un botón: la iTunes Music Store, la tienda online de música en formato digital de Apple, está a punto de llegar a las diez mil millones de canciones descargadas, que se dice pronto. Para celebrar la ocasión han lanzado una cuenta regresiva y también un sorteo que seguidamente paso a explicar.

Básicamente aquellos que participen optarán a un premio consistente en una tarjeta iTunes por valor de 10.000 dólares que el ganador se podrá gastar en la iTunes Music Store. Para participar hay que ser mayor de 13 años y o bien descargar una canción de la iTunes Store o bien rellenar este formulario de participación (reglas oficiales para participar).

Que la iTunes Store esté funcionando tan bien como lo está haciendo, sobre todo en los últimos dos años, es una muy buena noticia para todos, maqueros y no maqueros. Estamos ante un ejemplo real de que se puede hacer mucho dinero con modelos digitales alternativos a los sistemas habituales de comercialización utilizados por la industria, quienes poco a poco y gracias a proyectos como este de Apple empiezan a entender que el cambiar no es sinónimo de morir, solamente se les está pidiendo que evolucionen para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y que no tenga que seguir siendo a la inversa, que los usuarios no tengamos que amoldarnos a lo que la industria quiere.

vía La iTunes Store a punto de llegar a las diez mil millones de canciones descargadas | Bitelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: