Google se estrena como anunciante en tv


¿Por qué ahora Google se anunció en tv?

Algunos analistas creen que puede haber habido un motivo de fondo.

“Google ha tenido sus diseños en la venta de anuncios en la televisión, y está comenzando a desarrollar un negocio interesante ahí”, dijo Andrew Frank, analista de Gartner Google. “Google … se está reconciliando con el hecho de que Internet no puede persistir como un medio de desconexión que no interactúa con otros medios de comunicación”.

Frank sugirió que el anuncio de Google que utiliza en parte para mostrar a los anunciantes potenciales que la empresa del buscador no tiene miedo de la televisión. Esto es importante, Google comienza a desarrollarse desde su red de Google TV Ads, un servicio que permite a los anunciantes poner anuncios en la televisión a través del programa de la compañía de AdWords.

Pero hubo otras motivaciones además de esas, dijo Frank. Se ha dicho que Google ha estado sintiendo un poco de presión de Bing y de las nuevas campañas de Yahoo, así como de la publicidad exitosa de Apple (ahora que Google se está convirtiendo en cada vez más competitivo, con Apple).

Microsoft ha dicho que estaba dispuesto a gastar alrededor de $ 100 millones en publicidad para Bing, que comenzó a funcionar en junio pasado. Desde entonces, Bing ha ganado varios puntos de cuota de mercado (de un 8% a un 11% en junio), aunque no se ha acercado a la posición dominante de Google.

En una Super Bowl en el que la CBS (CBS, Fortune 500) vendió los anuncios de 30 segundos a $ 3 millones, incluso un anuncio de minutos no le hubiera costado a Google cerca de lo que Microsoft le iba a costar.

Como resultado de ello, algunos analistas piensan que Google con la publicidad está tomando un riesgo relativamente seguro para llegar a un público más amplio.

“Es un gran cambio para Google, pero en términos de presupuesto de Google, no es ‘gran cambio'”, dijo Tobe Berkovitz, profesor de publicidad en la Universidad de Boston. “Sí, estamos en la era digital, pero la gente está consumiendo el contenido en una gran variedad de formas, una de las cuales sigue siendo la pantalla en la sala de estar.”

Berkovitz pensaba que la Super Bowl, el evento de televisión más visto del país, fue una elección obvia para el primer anuncio de televisión de Google, pero que no espera a que seamos inundados por anuncios de Google a corto plazo.

En su lugar, Google cree que es mejor escoger y elegir los tiempos en los que llamar la atención.

Más información en:

http://bit.ly/cMIJN4


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