Twitter o la sociedad de la adoración mutua: el ‘egocasting’


La Teoría de la evolución introdujo un concepto interesante: el egocasting. Qué es el egocasting ? De hecho, usted comprenderá que es un neologismo compuesto de la palabra “yo” y la palabra Inglés “casting”, que significa “difusión”. El egocasting viene en dos etapas:

1. El consumo de contenidos. En contraste con la radiodifusión, que es la modus operandi los medios de comunicación donde se difunden de uno a todos los egocasting es la capacidad de un individuo para consumir el contenido que quiera, cuando quiera y cuando quiera. Este crédito de control sobre el contenido comienza con la aparición del control remoto que permite al espectador a hacer ver las opciones sin tener que levantarse de su silla y zap los comerciales. En la mitad de la década de 1970, por cable y por satélite han permitido el aumento de la selección (restricción). Si bien la radiodifusión ofrece pocas cadenas nacionales, por cable y satélite han dado lugar a una proliferación de canales especializados. El espectador se ha vuelto selectivo en su elección frente a la televisión.

2. La producción de contenidos. En la década de 2000, la llegada de los blogs ha marcado una nueva era en el contenido. El ciudadano ha pasado de ser un consumidor de contenido que un productor de contenido. Unos años más tarde, las herramientas de producción, calidad de audio y vídeo, y también ayudó a liberar la primera vez para producir por él mismo lo que quería. Lo único que faltaba era una plataforma de distribución para el mismo contenido como YouTube, Facebook, Flickr y Twitter. Por primera vez en la historia, cualquiera con una computadora y una conexión a Internet puede ser tanto un consumidor y un productor de contenido.

En este todo a la producción de contenidos para todo el mundo el resultado es un fenómeno peculiar, con las plataformas de redes sociales como blogs, Twitter y Facebook: la propagación del mismo por auto-reconocimiento. Estas herramientas son máquinas fantásticas promoción de sí mismos. Y la gente en especial, no dude en recurrir a ellos, y con razón. Lo que hará posible la promoción de sí mismo para llegar a una audiencia de “seguidores” y admiradores. Seth Godin lo llama su “tribu”.

Una vez formada la tribu, luego se desarrolla una sociedad de la adoración mutua. Twitter, por ejemplo, es la quintaesencia de esta empresa. El famoso Siga Viernes son un tiempo especial para decir lo que nuestras personas favoritas. Como todos los seres humanos son gregarios, todos tenemos un ego, nos encanta que alguien menciona nuestro nombre porque nos encanta que nuestro ego se sienta halagado. A continuación, incluimos en nuestro turno todas las personas que hemos mencionado. De este modo creaamos una sociedad de la adoración mutua.

De hecho, la sociedad de la adoración mutua es constitutiva de egocasting, Uno de los objetivos del egocasting es producir contenidos para el reconocimiento, a fin de lograr la satisfacción personal, lo que requiere un proceso de «adoración mutua. Nadie nos amará si no adoramos a nadie a cambio. De esta manera, Facebook, como Twitter, nos aprisionan en un círculo de adoración mutua, y de repente sentimos que somos apreciados por los demás. En realidad, no somos realmente queridos por los demás en el sentido literal: cuanto más amor damos, más nos adoran a cambio. Esto es puramente individual, y no es muy diferente de nuestro comportamiento en la vida ordinaria cada día. Intrínsecamente, todos buscamos auto-reconocimiento. Twitter y Facebook acaba de llegar para amplificar este fenómeno.

El año pasado, mi amigo Claude Forest (uno que está cansado de conferencias con Tweetwall), de San Francisco, ha vivido una experiencia muy interesante en una web de cooperación donde observó el fenómeno de la adoración mutua. Los miembros de la cooperativa estaban en todos los bloggers que tenía la costumbre de la adoración mutua. Haré un comentario en su blog, me haces un comentario en su blog, yo te hago un tweets, luego tú a mí, un tweeter, voy a mi Facebook, y dicen lo mucho que admiran el trabajo de uno y otro. Para colmo, hay uno que se admira más que a todos los demás porque él o ella tiene 10 o 20 veces más fans que nosotros. De hecho, la sociedad de la adoración mutua siempre necesita de alguien que es admirado más que otros, de lo contrario, cómo es que a la gente le encanta cuando al menos hay una persona que a la gente le encanta?

En esta escalada de adoración mutua, nos sentimos amados, pero es falso. Nadie nos ama y nos ama a todos juntos. Por contra, estamos encantados de ser adorado y adorado. Ahí es donde está la paradoja! Lo bueno del caso es cuando los aficionados a veces, hablan de uno en uno, te das cuenta que son parte de la sociedad de la adoración mutua por simples razones oportunistas, que no duda en criticar tal o qué esa persona que aman en público, pero lo odian personalmente. Es el oportunismo en estado puro bajo el disfraz de la apertura y la colaboración que promueve la Web 2.0.

Al final, Twitter es quizá la máquina más impresionante jamás inventada de adoración mutua.

Paradójicamente, también es una herramienta fantástica de rechazo mutuo. Uno no va sin el otro. Trate de hacer lo más mínimo de la auto-promoción, y de repente, no se le aprecia, porque creemos que sólo es un culto. Tienes que querer que usted ama. Usted es sospechoso si no el culto o si no pertenecen a una sociedad de la adoración mutua. En la sociedad de la adoración mutua, debe haber una carrera fantástica en el fondo de las ideas, porque los que salen son el resultado del consenso de la adoración mutua.

Ciertamente, el fenómeno está aquí para quedarse y crecer, porque la teoría nos dice que el ego trata de manifestarse en todas las formas posibles, y que los medios de comunicación social es un poderoso vehículo para la expresión de ego. Es el egocasting !

Y si alguien me pregunta por qué estoy listo para jugar en la sociedad de la adoración mutua en Twitter es que yo también tengo una sociedad de odio mutuo en Twitter! En mi caso, es imposible que una sola viva sin la otra! En general, el odio mutuo de la sociedad es más eficiente!

vía Twitter o la adoración de la sociedad mutua “Teoría de Evolución.

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