Los principales anunciantes se sentarán en el banquillo de la Super Bowl de este año


Por primera vez en más de 20 años, Pepsi no hará publicidad durante el partido de la Super Bowl.

“Eso fue un verdadero problema para la Super Bowl, ya que son uno de los grandes anunciantes”, dice Suzanne Vranica, columnista de publicidad para el Wall Street Journal. “La economía está causando estragos en las compañías. Y tienes un par empresas, grandes compañías como FedEx y GM, que llevan mucho tiempo en la Super Bowl, que se han retirado debido a la crisis”.

En lugar de pagar alrededor de $ 2,5 millones a 2,7 millones de dólares por un anuncio en la Super Bowl, las grandes marcas están utilizando las redes sociales para contactar con los consumidores, con la esperanza de hacer clic en una forma más personal.

“Las redes sociales es lo más nuevo para los vendedores”, dice Vranica. “Hay 60 anuncios luchando por captar la atención, por lo que si el uso de redes sociales como una comercializadora y reclamo tiene tirón, tendrá que comprobarse específicamente con las personas que sigan los anuncios de esa noche.”

En lugar de comprar costosos espacios publicitarios, Pepsi ha lanzado una campaña de 20 millones de dólares campaña digital para apoyar proyectos de caridad iniciada por los consumidores. Para no ser menos, el rival de Pepsi, Coca-Cola, que está ejecutando dos Comerciales del Súper Tazón, se asociará con Facebook para incorporar la caridad en su mensaje.

“Cada compañía por ahí tiene algún tipo de causa”, dice Vranica.

Además de la filantropía, las empresas como Doritos y CareerBuilder.com distribirán multitud de sus anuncios a través de redes sociales. Este año todos los anunciates de la Super Bowl disponen de páginas de Twitter y de Facebook.

Los Anuncios se están empezando a colocar en todas partes.

“El desorden del anuncio es un gran problema, de modo que los anunciantes están haciendo lo imposible para encontrar los lugares más extraños para hacer publicidad”, dice Vranica.

Ascensores, automóviles, garajes, pasos de peatones son lugar para colocar las marcas.

Los anunciantes también están produciendo vídeos virales que parecen ser capturados por los fotógrafos aficionados, como modo subrepticio de realizar publicidad de un producto. RayBan, por ejemplo, publicó un vídeo de un amante del tatuaje que aparece para conseguir un par de gafas de sol permanentes tatuados en su rostro.

Las empresas están manejando también la publicidad en 3D, como los anuncios de fútbol futurista. Este mes, Visa fue la primera empresa en la historia que anunció en un espacio al aire libre utilizando 3D.

“El 3D es el truco de los anuncios futuros”, dice Vranica. “Hay mucha tecnología ahí fuera, y los anunciantes están buscando la tecnología para hacer algo nuevo. Así que si lo haces en 3D, ¿cómo es que irá mal? ”

Los anunciantes también están estirando los límites de la tecnología con la pantallas táctiles, Hologramas, y la “realidad aumentada”.

“La publicidad interactiva es un gran atractivo para los vendedores, ya que demuestra que se está explorando con su anuncio en lugar de quedarse sentado de manera pasiva”, dice Vranica.

Un anuncio de un gimnasio en una parada de autobús en los Países Bajos, por ejemplo, pesa a la gente cuando se sientan,  y la campaña  del coche Mini Cabrio en “realidad aumentada”, permite a los usuarios almacenar hasta un anuncio de revista Mini Cabrio convertible a una webcam y ver como la pantalla del ordenador muestra un 3-D del modelo del coche.

En cuanto a lo que pasará en la Super Bowl del año que viene, los anuncios podrían ser similares a los anuncios de alta tecnología personalizada de la película de Steven Spielberg de 2002 “Minority Report”. “Señales inteligentes” de las empresas de alta tecnología como Quividi y TruMedia están en fase de prueba, ya que podrían llegar a ‘escanear’ a los consumidores indicando incluso a los anunciantes la edad, estatura, talla de la ropa de clientes potenciales.

No todas las empresas pretenden pellizcar centavos durante la Super Bowl.  Los 3 millones de dólares por 30 segundos hacen que el el juego sea cosa de anuncios de grandes marcas como Anheuser-Busch y Unilever, y también de menos conocidos, como HoweAway.com y Boost Mobile, debutantes en la Super Bowl.

“Es imposible alcanzar hoy día a una audiencia tan fragmentada con un solo anuncio que llegue a 90 millones de personas”, dice Vranica. “Es por eso que hay compañías de las que nunca has oído hablar de publicidad en la Super Bowl. Así que 3 millones de dólares por 30 segundos es realmente una ganga, ya que nunca podría llegar a ese tipo de audiencia “.

vía Los principales anunciantes sentarse en el banquillo de Super Bowl de este año – ABC News.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: